Agencias| 08-05-2025
El ministro de Educación, Omar Veliz, ratificó este viernes que las vacaciones escolares de invierno en Bolivia están programadas del 7 al 18 de julio. Sin embargo, no descartó ajustes en caso de que el descenso de temperaturas se adelante, tal como lo anticipa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Veliz explicó que un Comité Multisectorial, conformado por autoridades de salud, educación y meteorología, realiza evaluaciones semanales para definir posibles cambios en el calendario escolar. Además, informó que se coordinan acciones con el Ministerio de Salud para prevenir contagios de influenza y otras enfermedades respiratorias propias de la temporada.
Sobre el horario de invierno, el ministro indicó que aún no se definió una fecha para su aplicación a nivel nacional, aunque las direcciones departamentales tienen la facultad de otorgar tolerancia en zonas con bajas temperaturas. También se recomendó continuar con medidas de bioseguridad, mientras avanzan la distribución y aplicación de vacunas contra la influenza en los centros de salud del país.
///
Publicado el 09-05-25