Agencias | 01-09-2025
Alianza Libre, bajo el liderazgo de Jorge Tuto Quiroga, manifestó su intención de captar el voto de sectores diversos, que incluye a quienes apoyaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) y los ahora “desencantados” con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Quiroga aseguró que no “sataniza” a quienes respaldaron anteriormente al MAS y afirmó que el camino hacia el cambio es la reconciliación. Desde Libre, su vocero Tomás Monasterio reforzó esa postura con la propuesta del partido que es amplia, estructural y sin distinciones.
Monasterio también aclaró que Libre no busca pactos políticos con estructuras partidarias, como las del MAS, sino un acercamiento directo con la ciudadanía.
Afirmó que buscarán el respaldo de votantes que en la primera vuelta apoyaron a candidatos como Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa e incluso Rodrigo Paz, del PDC, cuya candidatura generó desilusión, según señaló. "No estamos para improvisaciones ni experimentos", enfatizó, asegura que la propuesta de Libre es seria, coherente y busca integrar a toda la sociedad boliviana en un proyecto común.
Publicado el 01-09-25