G.A.D.L.P.…
banner

INVESTIGAN A UN HOMBRE POR LA MUERTE DE SU HIJA DE UN MES EN VINTO

Seguridad

La Paz, Bolivia (20 de febrero 2026). –  Un hombre es investigado por la presunta asfixia de su hija de un mes de nacida, tras una discusión con su pareja en el municipio de Vinto, Cochabamba. De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió luego de que la pareja discutiera y el padre se llevara a la bebé; horas después, la menor fue trasladada sin signos vitales al hospital municipal.

 

El médico forense realizó el levantamiento legal del cadáver y el examen externo preliminar estableció indicios compatibles con asfixia mecánica, extremo que deberá confirmarse mediante la autopsia correspondiente. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del caso y determinar responsabilidades.

 

Según los antecedentes, los padres habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en un alojamiento y, durante el trayecto hacia un centro médico, se produjo la discusión. El Ministerio Público continúa con las diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos y definir la situación jurídica del progenitor.

Publicado el 20-02-26

Atrás Ver más Noticias