» POLITICA

La CSUTSB pide la destitución de Aguilera, sospecha encubrimiento en el triple asesinato

El dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, pidió la destitución inmediata del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, la organización campesina sospecha que existe un encubrimiento de policías en el triple asesinato registrado en el Urubó.
 
Cuestionó el trabajo del jefe policial porque se reduce a "lavar la careta de los policía después del golpe de Estado", cuando su labor debe estar orientada a la lucha contra el narcotráfico y temas de la seguridad interna. Aguilera "ya ha rebasado el vaso, este señor tiene que dar un paso al costado, tiene que renunciar o tienen que destituirlo", manifestó Claros a la ANF.

En relación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo "Nos remitimos a la resolución que planteamos como CSUTCB y como Pacto de Unidad (...), nosotros hemos pedido la destitución inmediata de este ministro (de Gobierno) porque ha gravitado en asuntos políticos y orgánicos (...). Y evidentemente con estas últimas gestiones, la CSUTCB y el Pacto de Unidad ha mantenido esa posición hasta este momento".
 
Via ANF
Publicado el 24/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK