» POLITICA

BINOMIO CAMACHO-PUMARI IRÁ CON SIGLA PROPIA A LAS ELECCIONES

La Paz, 21 de enero de 2020 (radiolider97.bo).- Para este jueves 23, en la ciudad de La Paz, se ha anunciado la presentación oficial de la candidatura de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari para la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en las elecciones del 3 de mayo. Se adelantó que participarán con sigla propia.

Camacho destacó la predisposición que han tenido partidos tradicionales y sectores sociales que le han brindado el respaldo a su candidatura, la misma que asegura tiene el sello de la unidad, esa "unidad cimentada durante los 21 días de lucha", dijo al programa Jaque Mate de Televisión Universitaria.

Entre los grupos con los que dijo que ha sostenido reuniones están Conamaq, Adepcoca, Central Obrera Regional de El Alto, mineros, gremiales, interculturales, transportistas y jóvenes. "Seguiremos visitando regiones para seguir negociando", anticipó.

El exlíder cívico cruceño viajó ayer a la sede de Gobierno para sellar las últimas alianzas previas al día fijado para la presentación. "El jueves presentaremos las alianzas, son partidos y agrupaciones con las que logramos acuerdos. (Nos decían) no queremos nada, es tiempo de los jóvenes", indicó.

 

 

No a la reelección

Luis Fernando Camacho tiene clara su postura respecto a prolongar un mandato: "no estoy de acuerdo", dijo a tiempo de indicar que no puede haber reelección y que cuando un presidente cumple sus cinco años en el Gobierno debe alejarse y dar paso a otras figuras y líderes pues uno de los principios de la democracia es la alternancia.

FUENTE: EL DEBER 

 

 

Publicado el 21/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK