» FARANDULA

La marcha por diversidades sexuales y género se realizará este sábado

La Paz, 28 Junio de 2017, Este sábado se realizará la marcha de las diversidades sexuales y de género en el centro paceño que contará con la participación de más de 30 agrupaciones de la comunidad Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).

La actividad es organizada por la  Comuna y el Consejo Ciudadano de Diversidades.

La directora municipal de Atención Social, Daniela Jinés, informó que el objetivo de esta actividad es promover el respeto a los derechos humanos de la población con diversa orientación sexual e identidad de género para la visibilización de las demandas y conquistas por un municipio inclusivo.

“Este sábado vamos a conmemorar un desfile maravilloso en reconocimiento a los derechos humanos de toda la población paceña y boliviana. Vamos a celebrar nuestra marcha de las diversidades, junto con el Consejo Ciudadano de Diversidades Sexual y de Género”, informó.

Indicó que se tiene la participación de la Asociación TLGB de La Paz, Comunidad Diversidad, Fundación ENLACE, Asociación con Alas Propias, la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc) Libertad, la Asociación un Nuevo Camino (Asuncami), Amigos sin Fronteras, Organización de Transexuales Femeninas, Asociación de Travestis La Paz; familias: Galán, Salvatierra, Montecristo, Metamorfosis, Las Vitrias, entre otras.

Los participantes empezarán la concentración a las 18.00 frente a la plaza del Estudiante, a la altura de la fuente, en el carril de subida de la avenida 16 de Julio. La marcha se dirigirá en la plaza Mayor donde concluirá el evento.

El palco donde estarán las autoridades gubernamentales, departamentales y municipales estará a la altura del monumento a Simón Bolívar. Se prevé concluir la marcha a las 22.00.

“Este 2017 la necesitamos interactiva y por eso queremos extender la invitación para la participación de las embajadas, organizaciones, colegios, familias, Policía y otras instituciones a que se sumen con nosotros. La mejor formar de hacer participativo una sociedad es estando juntos”, dijo Jinés.

El representante del Consejo Ciudadano, Gabriel Condori, resaltó la participación y la importancia de la fecha “porque se celebra los derechos de la población con diversa orientación sexual a nivel nacional. Invitar para que la población sean espectadores para la reivindicación de los derechos de la población TLGB”.

Fuente: Urgentebo 

Publicado el 28/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK