El Vaticano informó que, entre el miércoles y este jueves a las 19:00 (hora local), más de 90.000 personas ya despidieron al papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
El ingreso de fieles a la capilla ardiente ha sido constante a lo largo del día, después de que la pasada noche se mantuviera abierto el velatorio pese a los planes iniciales de cerrarlo a medianoche.
La Protección Civil italiana prevé que este número seguirá aumentando considerablemente en las próximas horas hasta que a las 19:00 del viernes se cerrarán las puertas de la basílica de San Pedro para proceder a la ceremonia de clausura del féretro, antes del funeral y el entierro previstos para el sábado.
“La afluencia al féretro está yendo de manera muy regular (...). Pronto superaremos las 100.000 personas”, declaró el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y destacó el buen funcionamiento de los servicios municipales para permitir que “todo el mundo tenga la oportunidad de rendir homenaje a un extraordinario papa como Francisco”.
Fuente: Infobae
Publicado el 24-04-25