Prensa GADLP | 29-04-2025
El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz no aplicará el incremento salarial a su personal. El Gobernador Santos Quispe aseguró que en tres años se sostuvo el principio de austeridad y para esta gestión no habrá excepción.
“Como Gobierno Departamental de La Paz, estos cuatro años no hemos incrementado ni 10 centavos, hemos sido respetuosos con la población”, afirmó la autoridad departamental, en conferencia de prensa.
El Gobierno nacional dispuso que el incremento a la escala salarial para este año será de 10% al mínimo nacional y 5% al Haber Básico. En esa línea, el Ejecutivo analiza los alcances de esta alza que surge para compensar el poder adquisitivo de la población, ante una situación de inflación.
“Nosotros, como Gobernación no vamos a aceptar el incremento, tampoco a asambleístas, no va a haber ese incremento porque respetamos esa austeridad”, dijo Santos Quispe a tiempo de reflexionar sobre la opinión negativa que podría generar en la población sobre un posible incremento.
El reglamento y aplicación final del incremento salarial se dará a conocer este jueves, 1 de mayo, en Tarija, con el Presidente Luis Arce quien prevé conmemorar el Día del Trabajador en Tarija.
Los porcentajes del alza salarial se definieron, como se acostumbra cada año, en mesas de negociación con la Central Obrera Boliviana, pese al rechazo y alerta de empresarios y microempresarios.
En esa línea, Santos Quispe afirmó: Con este incremento va a haber más despidos de nuestra población, porque el 70% no tiene un trabajo estable con un ítem para trabajar, sólo el 30% se está beneficiando con este incremento y el 70% está en crisis total, porque los precios han aumentado el doble, no hay combustible, no hay dólar”.
///
DLP
Publicado el 29-04-25