Agencias | 02-05-2025
Evo Morales denunció este viernes que, según información recibida de una fuente dentro de la Casa Grande del Pueblo, autoridades del Gobierno habrían planificado un operativo con mil policías para detenerlo cuando inicie su marcha hacia La Paz, prevista para el 16 de mayo, con el fin de inscribirse como candidato.
Según Morales, el plan fue discutido la noche del lunes 29 de abril, tras conocerse la resolución judicial que anuló una orden de aprehensión en su contra por un caso de trata y tráfico en Tarija. Afirmó que fue el propio vicepresidente David Choquehuanca quien habría propuesto la medida en una reunión en el piso 8 del edificio gubernamental.
El exmandatario alertó a sus seguidores sobre este supuesto nuevo intento de frenar su postulación, aunque celebró la anulación de la orden como una victoria legal. Reiteró que el movimiento está preparado para cualquier intento de detención durante la marcha.
///
Publicado el 02-05-25