» VARIOS

Trabajadoras sexuales piden igualdad en restricciones por la pandemia

La Paz, 21 de Enero 2021 (radiolider97.bo).- Las trabajadoras sexuales de La Paz junto a la agrupación Mujeres Creando organizan una marcha este jueves por el centro paceño, con el objetivo de llegar hasta la Alcaldía y ser recibidas por la autoridades, ya que consideran que existe "persecución" desde el gobierno municipal hacia los locales pequeños y no así a los “de lujo”.

“Contra el abuso policial y la hipocresía del gobierno municipal" es como se denomina la movilización, que observa que "todos los locales de prostitución de lujo de la ciudad están trabajando sin restricción alguna porque pasan plata por debajo al gobierno municipal y a la Policía”, según un comunicado de Mujeres Creando.

Además explican, que "la intervención de estas instituciones en los locales pequeños es una campaña de extorsión y violación de nuestros derechos humanos”.

El colectivo se concentra en puertas del Ministerio de Gobierno, para partir en marcha por el centro paceño.

"Las mujeres en situación de prostitución y Mujeres Creando nos movilizaremos para ser recibidas por el Ejecutivo Municipal y exigiremos que se cumpla la ley del trabajo sexual, aprobada recientemente”, manifestaron.

FUENTE: PÁGINA SIETE 

Publicado el 21/01/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK