» VARIOS

MAS se opuso a homenajear a periodistas de medios privados «por no mostrar la realidad»

La Paz, 10 de mayo 2021 (radiolider97.bo).- En la Sesión Ordinaria 113 de la Cámara de Senadores, los parlamentarios Miguel Rojas y Luis Flores —ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS)— se opusieron a rendir homenaje a los periodistas de los medios privados, “por no mostrar la realidad”, según ellos.

“Algunos medios de comunicación se han desviado de su trabajo social, algunos han hecho historia negativa. Los medios particulares que tienen sus intereses particulares de grupo, no mostraban lo que le pasaba al pueblo boliviano en 2019. El derecho a la información ha sido vulnerado, y eso no dan los medios de comunicación privado”, manifestó Flores en la sesión.

La sesión ordinaria tocó el punto del Proyecto de Declaración Camaral de Homenaje a Radio Guadalquivir, de Tarija. Este proyecto también tenía como objetivo rendir homenaje a los medios de comunicación en general. Ante esta propuesta, ambos senadores se manifestaron en rechazo.

Asimismo, Flores sostuvo que “se opone ha rendir homenaje a cualquier medio de comunicación privado” y solicitó que el Senado no dé curso a esta iniciativa.

El senador Rojas aseveró que no se debería hacer un reconocimiento personal a cada medio de comunicación y mostró su oposición al reconocimiento a los medios privados.

A pesar del apoyo por parte de la senadora Nely Gallo (CC) de aprobar este proyecto, no se alcanzó la mayoría para aprobar la Declaración Camaral 108-2020.

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 10/05/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK