» VARIOS

Alcaldesa Copa ve discriminación contra Presidenta del Concejo y subalcalde Flores

La Paz, 10 de mayo 2021 (radiolider97.bo).- En las últimas semanas surgieron críticas contra la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Iris Flores, por ser una joven de 20 años y tener como antecedente la dirigencia universitaria. Asimismo, el vocalista de Míster Yo, Carlos Flores, fue criticado tras ser designado por la alcaldesa Eva Copa como subalcalde del Distrito 2.

Copa considera que tanto la presienta del Concejo y el subalcalde están siendo discriminados y pidió a la población no caer en prejuicios y dar una oportunidad a ambos para que demuestren sus capacidades para trabajar en pro del municipio alteño.

“A mí me parece que hay más un tipo de discriminación hacia las mujeres, dejen que las mujeres se desenvuelvan en estos lugares, yo les dijo a los compañeros que den una oportunidad, no está bien hacer juicios de valor, den por lo menos el beneficio de la duda de qué es lo que ellos pueden hacer”, sostuvo la alcaldesa.

También aclaró que son los concejales quienes eligen quién será su presidente o presidenta. Asimismo, defendió a Iris Flores señalando que: “no porque es joven significa que es ignorante y que no lo va a poder hacer, denle una oportunidad de que ella pueda desenvolverse y pueda demostrar qué es lo que puede hacer dentro del Concejo Municipal”.

Copa, al igual que a Flores, salió en defensa del subalcalde del D2. “¿Porque es artista no puede ser subalcalde?, el señor Carlos (Flores) nació en el D2, su padre fue dirigente vecinal, denle la oportunidad a un alteño para poder hacer algo por su ciudad”, manifestó.

 FUENTE: URGENTE.BO
Publicado el 10/05/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK