» VARIOS

Santos Quispe pedirá 15 años de cárcel para Félix Patzi por la compra irregular de un equipo de radioterapia en 2018

La Paz, 24 de junio de 2022 (Radio Líder).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, brindó una conferencia de prensa este jueves en la que anunció que la Gobernación de La Paz solicitará una pena de 15 años de cárcel para el exgobernador Félix Patzi por la compra irregular de una unidad de radioterapia en la gestión 2018.

“Queremos denunciar públicamente. Nosotros enviamos desde noviembre una denuncia contra el exgobernador Félix Patzi por el delito de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estad. Hemos visto un daño económico en la compra de equipos de salud para el Hospital de Clínicas que compró el 10 de octubre de 2018”, detalló la máxima autoridad departamental.

El gobernador Santos Quispe explicó que esta compra fue realizada sin contar con los ambientes necesarios para el funcionamiento del equipo médico, sin la licencia requerida de funcionamiento y que, incluso, sufrió la falla de un interruptor al momento de la compra. Debido a todos estos problemas, aclaró que este equipo entró recién en actividad a partir del 28 de febrero de 2022.

Por otro lado, la autoridad departamental indicó que Patzi no tenía el monto económico requerido para esta adquisición y tampoco contaba con el proyecto de preinversión que exige el Estado para compras de este tipo. La Contraloría General del Estado ya emitió un informe al respecto que respalda la denuncia realizada por la Gobernación de La Paz contra la exautoridad.

Publicado el 24/06/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK