» VARIOS

Detienen al cabecilla de un grupo del crimen organizado acusado de lavado de dinero y narcotráfico en Alemania

Eric Schroeder, con alerta roja de Interpol, fue detenido en Estambul.

El cabecilla de un grupo del crimen organizado, contra el cual Alemania emitió una alerta roja de Interpol, fue detenido en Estambul, comunicó este miércoles el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

Yerlikaya señaló en un post en la plataforma X que el delincuente fue buscado por crear una organización con la intención de cometer un crimen, lavado de dinero y tráfico de drogas. Su arresto se produjo en el marco del operativo llamado ‘Jaula-25’ y Yerlikaya publicó un video grabado en su marco.

De acuerdo con el ministro turco, Schroeder dirigió el narcotráfico en la ciudad alemana de Hamburgo. «Las autoridades de Alemania lo acusaron por la venta de 784 kilogramos de marihuana y 154 kilogramos de cocaína en un total de 24 casos», señaló.

Además, Yerlikaya indicó que el criminal participó en «el robo de un contenedor con 1,1 toneladas de cocaína junto con los miembros de la organización criminal armada [llamada] ‘Ángeles del infierno'».

Durante el operativo de detención, los policías incautaron más de 41.000 euros y 38.000 liras turcas (unos 12.900 dólares), 4 relojes de pulsera Rolex, 5 teléfonos móviles y documentos de identidad con diferentes nombres que pertenecían a Schroeder.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com

Publicado el 27/12/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK