» VARIOS

Mira estas recomendaciones antes de comprar la carne de cerdo para la cena de Año Nuevo

Autoridades piden a las amas de casa tomar en cuenta las características de los productos para adquirir productos en buen estado. La carne de chanco es de las más consumidas en las fiestas de fin de año.

Uno de los productos de consumo tradicional durante las fiestas de fin de año es la carne de cerdo, por lo que autoridades de salubridad brindan recomendaciones para las amas de casa. Estos son algunos detalles que deben tomar en cuenta antes de realizar sus compras.

La carne de cerdo de buena calidad y apto para el consumo humano debe ser de color rosado, no debe presentar malos olores, ni granulaciones blanquecinas.

“La consistencia de la carne debe ser firme y brillante, no debe estar expuesto al sol, no debe tener algunas granulaciones tipo lentejas blanquecinas que se conocen como cisticercosis porcina o triquinosis. La grasita debe ser blanca, la carne debe ser rosada  y no debe tener un color oscuro o negruzco, tampoco debe tener flema o mucosidades”,  explicaron desde la intendencia municipal de la ciudad de El Alto.

De igual forma, pidieron a las comerciantes desechar los utensilios o herramientas que ya están en mal estado, debido a que pueden contaminar la carne.

“Las caseras no deben utilizar utensilios deteriorados que pueden contaminar la carne, hablamos de cuchillos, bandejas, y todo lo que las comerciantes puedan utilizar para la venta de carne”, añadieron autoridades.

 

Precio de la carne de cerdo

Una de las zonas más populares para la compra de cerdo en la ciudad de La Paz es la calle Munaypata, sector donde las comerciantes se asientan y venden la carne de cerdo.

Los precios son diferenciados dependiendo al tipo de corte de carne. Por ejemplo, este miércoles el kilo de la carne de cerdo está en Bs. 28.

El kilo de costillas y chuleta puede encontrarse en Bs. 34 y 35. La pierna y paleta se oferta en Bs. 28.

Los cortes más comunes para el fricasé y el lechón, son la paleta, costilla y pierna, según nos dicen las comerciantes.

 

Fuente: Red Uno

 

Publicado el 27/12/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK