» VARIOS

Encuentran gracias a un ‘youtuber’ los restos de un veterano estadounidense desaparecido hace 10 años

Aunque los restos aún deben ser examinados por un patólogo forense para determinar con certeza si pertenecen al hombre, los investigadores ya están seguros de ello.

El veterano del Ejército estadounidense Donnie Erwin, que entonces tenía 59 años, desapareció en 2013 en la ciudad de Camdenton, estado de Misuri. Fue visto por última vez conduciendo su Hyundai Elantra.

El pasado 14 de diciembre, el coche fue encontrado en un estanque y sacado por el ‘youtuber’ James Hinkle, quien durante casi un año realizó una operación de búsqueda de Erwin. Consiguió localizar el auto utilizando tecnología de cartografía de agua dulce y después, submarinistas de su equipo confirmaron el hallazgo.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Camden confirmaron que el vehículo y los restos hallados en el lugar pertenecen al hombre. En un comunicado emitido este lunes, explicaron que, a pesar de que había pasado mucho tiempo desde la desaparición de Erwin, «perros detectores de cadáveres alertaron de la presencia de restos humanos en el estanque».

Luego de que los submarinistas examinaran la zona indicada por los canes, recuperaron restos humanos. Además de ello, los investigadores hallaron una cadera artificial que coincidía con la que tenía implantada el veterano. «Aunque un patólogo forense tendrá que examinar los restos para determinar con certeza si son realmente los del Sr. Erwin, los investigadores están seguros de que la cadera y los restos pertenecen a él», declaró la Oficina del Sheriff.

Al mismo tiempo, todavía se desconoce la causa de su muerte, aunque se maneja como hipótesis principal el suicidio. A su vez, Hinkle considera que podría haberse tratado de un simple accidente. «A esa hora, habría salido de su casa y todavía estaría oscuro. Además, Donnie no se llevó sus gafas», explicó.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com

Publicado el 27/12/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK