» VARIOS

Detienen al famoso ‘tiktoker’ surcoreano Won Jeong por presunto abuso sexual

Es muy conocido en el continente asiático.

El creador de contenido surcoreano Won Jeong, conocido también como sus alias en redes sociales como @ox_zung o ‘Mama Boy’, habría sido deteniendo luego de ser acusado por un cargo de abuso sexual. Así lo adelanta el medio surcoreano SBS, desde donde también señalan que el hombre paró de subir contenido de forma recurrente a redes el pasado mes de julio, época en la que se podría haber realizado la presunta agresión.

Won Jeong era conocido principalmente por sus vídeos de Tiktok, red social en la que cuenta con más de 55 millones de seguidores. Su éxito en la plataforma de vídeos cortos fue tal que incluso le llevó a aparecer en la lista de Forbes de las 30 personas más influyentes en redes sociales menores de 30 años.

Fue precisamente poco después de aparecer en la afamada lista que Jeong dejó de subir contenido como venía siendo habitual, lo que ahora parece tener una posible explicación. El diario SBS asegura que el pasado día 12 de diciembre habría sido detenido acusado de un cargo de violación tras una presunta agresión sexual.

Según lo recopilado por el citado medio, el joven habría contado con la colaboración de otro individuo, junto con el que supuestamente habría intoxicado a una mujer para llevársela al apartamento de un amigo, donde según se informa habrían abusado de ella hasta que terminó por recuperar la conciencia.

Hasta siete años de cárcel

 

Además de la noticia, también se ha publicado un vídeo de los dos hombres con el rostro pixelado, algo que no ha servido de mucho puesto que los fanáticos del ‘tiktoker’ tardaron poco en reconocerlo. Ni él ni su agencia de representación se han pronunciado sobre el asunto.

Se prevé que el próximo mes de enero tenga lugar el juicio, fijado en un primer momento para el día 14 de enero. Allí será acusado por la presunta violación, por la que podría ser encarcelado siete años. También se le intentó acusar de grabación ilegal, ya que la víctima alegó haber escuchado el sonido de la grabación al despertar, pero no se ha encontrado evidencia alguna que lo respalde.

 

Publicado el 27/12/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK