» VARIOS

SE FIRMA CONVENIO CON PELECHUCHO Y APOLO PARA APERTURA DE CARRETERA PELECHUCO-PATA-APOLO

La Paz, 07 de mayo de 2019 (www.radiolider97.bo).-  La Secretaria General del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, María Rojas Trino y los municipios de Pelechuco y Apolo, provincia Franz Tamayo, firman convenio intergubernativo para la elaboración de Estudio Técnico de Pre inversión “Mejoramiento y Apertura de Carretera Pelechuco-Pata-Apolo”, con una inversión de Bs. 7.273.908.

Los Gobiernos Autónomos Municipales de Pelechuco y Apolo comprometieron la contraparte de Bs. 727.391 cada uno y el restante Bs. 5.819.126 por la gobernación.

 Rojas Trino afirmó  “nos sentimos muy felices como Gobernación a la cabeza del Dr. Félix Patzi Paco porque el tema de carreteras nos acorta distancias, mejora la producción, desarrolla la economía y con este proyecto se logrará  la comunicación directa entre Pelechuco y Apolo”.

El Alcalde de Pelechuco, Ángel Lucho Mamani a tiempo de agradecer a la primera autoridad del departamento, recordó que por falta de comunicación vial no tienen acceso al intercambio de productos y comunicación entre hermanos de la provincia de Franz Tamayo,  sin embargo  una vez concluido este proyecto, carretera Apolo-Pelechuco, Antaquilla Suches, a Hito 19, se integra la carretera Trans Oceánica con el Perú.

Otra de las autoridades participantes en esta firma de convenio intergubernativo fue Mario Vaquiata alcalde de Apolo  quien agradeció a las autoridades de la Gobernación por la firma del anhelado convenio, el cual permitirá hacer realidad la carretera directa hacia Apolo-Pelechuco, Pelechuco-Apolo.

Balvina Madriaga, vicepresidenta del Concejo Municipal de Pelechuco al resaltar la presencia de asambleístas departamentales agradeció al Dr. Félix Patzi por el apoyo del sueño anhelado que hoy se cumple”.

Finalmente Vildo Ortuño Jiménez, presidente del Comité Pro Pelechuco, reconoció que la Gobernación de La Paz, viene respondiendo  a las necesidades de los municipios en cuanto a caminos, y  mejoramiento de la calidad de vida de la población de las 20 provincias.

 

PRENSA:GADLP 

Publicado el 07/05/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK