» VARIOS

GOBERNACIÓN ENTREGA DOS PERSONALIDADES JURÍDICAS EN 193 ANIVERSARIO DE PROVINCIA MUÑECAS

La Paz, 21 de octubre de 2019 (www.radiolider97.bo).- El gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi entregó personalidades Jurídicas a la comunidad originaria indígena San Martin y a la Federación de Ayllus, Centrales y Sub Centrales Agrarias, Comunidades Quechuas – Aymaras de la provincia Muñecas en su 193 aniversario.

El acto central realizado por pobladores de la provincia Muñecas tuvo la presencia de autoridades departamentales, locales, originarias y otros.

El evento comenzó con el tradicional desfile cívico provincial en la plaza principal del municipio de Ayata, además de un concurso de danzas autóctonas.

En su intervención la máxima autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi Paco, agradeció por la invitación al aniversario de la provincia, “me siento contento por acompañarles en este aniversario, soy honesto es la primera vez que estoy en este municipio, conocía Chuma y Aucapata pero me faltaba conocer este sector, gracias por hacerme parte de ustedes”, señaló.

Con palabras emotivas el Gobernador Patzi, mencionó que la tierra donde uno nace jamás uno lo olvida, “felicidades a todos por su aniversario este sector es un hijo más del departamento y falta avanzar bastante”.

A su vez destacó las potencialidades de la provincia Muñecas, dijo que debe enorgullecer a los pobladores la vestimenta de la cultura Mollo y el sitio arqueológico Iskanwaya. Además reveló que cuando se culmine el proyecto de Iskanwaya será visto por todo el mundo y se convertirá en el sitio más visitado, “Muñecas será conocido por su cultura y su historia”.

De la misma forma, felicitó a los pobladores por organizarse en asociaciones y participar en las diferentes ferias que impulsa la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación, “felicidades por exponer su trabajo, su cultura, he recibido muchas felicitaciones “, afirmó.

El gobernador Patzi también se comprometió en continuar fortaleciendo el Instituto Tecnológico Idelfonso Muñecas e impulsar más proyectos carreteros y puentes vehiculares en el sector.

Benancio Lipa Huanca, alcalde del municipio de Ayata  en su turno señaló que el año 1826 se creó la provincia Muñecas, dijo que es un orgullo para los pobladores contar con la cultura Mollo y el sitio arqueológico Iskanwaya, “muchas felicidades a todos los pobladores de los municipios de Chuma, Aucapata y Ayata”.

Rudy Apaza, alcalde del municipio de Aucapata, indicó que los atractivos del sector son propicios para el desarrollo del turismo de aventura, mismos que constituyen el amplio potencial económico con el que dispone el municipio, y reveló que se acordó con los alcaldes de la provincia y la Gobernación firmar convenios intergubernativos para proyectos carreteros y electrificación.

Nati Barrientos, presidenta de la junta de vecinos del municipio de Ayata, agradeció la visita de la primera autoridad del departamento de La Paz en su día de aniversario y por escuchar las necesidades de este sector.

FUENTE: GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Publicado el 21/10/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK