» VARIOS

AFINES AL MAS SE REPARTEN DINERO DESPUÉS DE CAUSAR TERROR EN LAS CALLES

La Paz, 19 de noviembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se distribuyeron ayer dinero después de arengar a favor del retorno del depuesto Evo Morales, asilado en México, y amenazar con latigazos a cuanto ciudadano encontraron. En calles paceñas,  sólo observar marchas contrarias a la pacificación causa terror entre la ciudadanía.

En un primer video -grabado en la avenida Camacho- se puede observar cómo  personas con ponchos rojos, sombreros y látigos enroscados en sus cuerpos se distribuyen dinero. Todo  bajo lista, pues se entiende que es para tomar en cuenta a  quienes asistieron a la marcha a favor de Morales, quien  renunció el 10 de noviembre después que la Organización de Estados Americanos constató fraude electoral. 

Este hecho, según el exdefensor del Pueblo Rolando Villena, responde a un grupo afín al MAS. “Es un movimiento social que responde a consignas de un presidente depuesto que no quiere admitir la derrota; por su mente no pasa la idea de que fue depuesto, y él (Morales) atribuye que lo que se dio fue un golpe de Estado; más bien fue desvirtuado por el tremendo aparato de corrupción”, en las elecciones del 20 de octubre.

Un segundo video, que ayer circuló en las redes sociales, hace referencia a un grupo de personas que hace fila enfrente del Museo Costumbrista Juan de Vargas, a unos pasos de plaza Riosinho, en el inicio de la calle Sucre, para cobrar el dinero que les prometieron antes de marchar y clamar por el retorno de Evo Morales. Se puede observar a jóvenes y gente humilde, que, sin el mayor rubor, hacen fila incluso sobre la calzada y una mujer a unos pasos de  la Chifa Avance distribuye dinero como naipes. Luego, los marchistas, sosteniendo wiphalas, se dispersan hacia la plaza Riosinho.

Villena dijo que este hecho es una evidencia del financiamiento que tienen las marchas afines al MAS. “Mientras haya plata van a permanecer en las calles, pero de ninguna manera significa una manifestación genuina”, porque  son “hordas delictivas que amedrentan y conspiran”, manifestó.

 FUENTE: PAGINA SIETE 

Publicado el 19/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK