» VARIOS

GOBERNADOR DR PATZI: “PACIFICACIÓN SE LOGRARÁ CON LA CONVOCATORIA A NUEVA ELECCIÓN”

La Paz, 19 de noviembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- La pacificación del país se logrará primordialmente con la convocatoria a nueva elección nacional y siempre existe un mecanismo legal para convocar a esos comicios, manifestó el Gobernador del departamento de La Paz Dr Félix Patzi.

“Nos está costando la paz pero por experiencia de la historia siempre como país hemos encontrado un mecanismo para convocar a elecciones”, precisó el Dr Patzi al ser consultado por periodistas si se aplicaría un Decreto o una Ley de convocatoria.

“Cuando se emita la convocatoria, la ciudadanía comenzará a hacer consultas e ingresará a una dinámica de a prepararse, y buscar candidatos. Eso servirá para pacificar el país”, agregó.

Por otro lado, el Gobernador opinó que un eventual retorno del expresidente Morales solo aumentaría la conflictividad en el país, “porque el conflicto se dio a partir del fraude electoral”.

El Gobernador recordó que los servicios alimenticios en los hogares de acogida e Institutos a cargo del Sedeges están garantizados porque se tienen contratos firmados con suficiente anticipación.

Las empresas están garantizando la provisión, de alimentos y servicios esenciales pero esperemos que el conflicto se solucione para que no tengamos dificultades, explicó.

Tras detectarse un fraude electoral en la elección del 20 de octubre de 0219, confirmado por un Informe de la Organización de Estados Americanos OEA, se produjo la renuncia del presidente Morales y el inicio de una escalada de violencia con fallecidos, heridos, detenidos y asilados.

Publicado el 19/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK