» VARIOS

EL GOBIERNO RETIRA LA ACUSACIÓN POR EL CASO TERRORISMO

La Paz, 21 de enero de 2020 (radiolider97.bo).- El gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez, retiró hoy la acusación por el denominado caso Terrorismo; la misma que se presentó durante la gestión 2009, tras los hechos ocurridos en el hotel Las Américas.

El encargado de retirar la acusación fue el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Para hoy en horas de la tarde estaba prevista la reinstalación de juicio.

"Pasará a la historia por su valentía!!". "(El) Ministro de Gobierno en actitud que lo ennoblece, acaba de retirar la acusación particular en este juicio, gracias a Dios!" escribió Gary Prado, abogado de la defensa.

Asimismo uno de los acusados Zvonko Matković, indicó a través de su red social en Twitter que "@ArturoMurilloS en nombre de la Presidente @JeanineAnez retira personalmente su acusación en este proceso por evidentes casos de corrupción y por el vergonzoso manejo de este proceso por los jueces. Los principios no se negocian! Por fin justicia!", dijo.

Tras la renuncia de dos de las juezas ciudadanas al Tribunal de Sentencia es posible que se proceda a anular el proceso por errores procedimentales en la sustentación de la investigación, además por acusaciones de presunto financiamiento irregular, pago de viáticos y pasajes aéreos a los jueces que conforman este tribunal.

El proceso judicial lleva más de 10 años sin condena, por falta de elementos probatorio que no permitieron llegar a la etapa de juicio oral. Ahora el Ministerio Público deberá definir si continúa la investigación de oficio o se cierra el caso.  

El caso Terrorismo, hace referencia a un operativo policial desplegado en el hotel Las Américas el pasado 16 de abril de 2009 y que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer mientras que salieron con vida Mario Tadic y Elod Tóásó, acusados de querer implementar en el país un proceso separatista y un atentado contra el entonces presidente Evo Morales.  

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 21/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK