» VARIOS

GOBERNADOR PATZI AVANZA GESTIÓN CON MINISTERIOS PARA RESOLVER PROBLEMAS AÑEJOS

La Paz, 21 de enero de 2020 (radiolider97.bo).- El Gobernador Dr. Félix Patzi se reunió hoy con el ministro de obras Públicas Iván Arias en su tercera gestión personal para resolver problemas pendientes dejados por el anterior gobierno. En anteriores semanas se reunió con los ministros de Economía y de Salud.

 

En los tres casos se formaron comisiones de trabajo en temas sectoriales específicos, previos a una eventual audiencia con la Presidenta Jeanine Añe

“Con el anterior gobierno durante cinco años no pudimos coordinar en nada, todo era obstaculizar el trabajo y la gestión de la Gobernación”, afirmó el Gobernador antes de reunirse con el ministro Arias.

 

En fecha 16 de diciembre 2019 el Gobernador se reunión con el ministro de Economía y Finanzas José Luis Parada, con quien acordaron trabajar en especificaciones acerca de la deuda pública de la Gobernación de La Paz y que le impide ser sujeto de crédito.

 

Con el ministro de Salud  el pasado 9 de enero de la presente gestión se acordó trabajar en “viabilizar la entrega de ítems que nunca tuvimos durante la gestión anterior, y había que retomar la rectoría. Otro tema es la construcción hospitales y para todo ello tenemos comisiones técnicas trabajando”, indicó el Gobernador.

 

Con el ministerio de Obras Públicas tenemos que discutir sobre la construcción de vías de la Red Departamental y de la Red Fundamental. “Hasta ahora, los aportes de contraparte de la Gobernación se ejecutaban mediante Decreto Supremo, sin consultarnos, eso tiene que cambiar”, explicó la autoridad.

 

En cuanto al Campo Ferial El Alto, transferido gratuitamente por la Asamblea Legislativa de La Paz al Ministerio de obras Públicas, “la Gobernación tiene deuda y no sabemos si el Ministerio la asumirá o no. Otro tema es el funcionamiento de los aeropuertos de Ixiamas y Apolo con lo que siempre tuvimos obstáculos”, indicó.

 

Aclaró que luego de trabajar en estas comisiones, “podemos derivar en una Audiencia con la Presidenta Añez, para ver si hay algún tema que necesite ser aprobado mediante Decreto Supremo; por ejemplo la deuda pública que tiene la Gobernación desde hace 47 años, y que es insignificante pero no hay documentos”, precisó

Publicado el 21/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK