» VARIOS

EN LA POLICÍA BOLIVIANA HAY 242 DONANTES DE PLASMA PARA SALVAR VIDAS DE COVID-19

La Paz 08 de julio 2020 (radiolider97.bo).- El comandante General de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este martes, que 57 uniformados perdieron la vida en tareas de contención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y que 242 de sus camaradas que lograron vencer la pandemia, son donadores potenciales de plasma hiperinmune para salvar vidas.

La autoridad lamentó una vez más la indisciplina de la población, por la cual, varios policías se infectaron con este temible mal que aqueja a toda la humanidad.

“Tenemos a nivel nacional 57 fallecidos caídos en el cumplimiento del deber, tenemos 560 confirmados y tenemos 580 sospechosos y 242 recuperados”, remarcó Montero.

Aseguró que los 242 policías están dispuestos a donar su plasma para que las personas contagiadas reciban tratamiento con plasma sanguíneo hiperinmune, medida que se aplica desde la quincena de mayo pasado en Bolivia, para los pacientes con coronavirus COVID-19.

El jefe policial sostuvo que la institución del orden seguirá al servicio de la sociedad, tal cual lo estable la Constitución Política del Estado, y en esta crisis sanitaria más aún, porque están en primera línea junto a los miembros de las Fuerzas Armadas y los profesionales sanitarios.

FUENTE: Min. Gobierno

Publicado el 08/07/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK