» VARIOS

FALLECIÓ ALFREDO AYALA, REFERENTE DE LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN ARGENTINA

La Paz 08 de julio 2020 (radiolider97.bo).- La comunidad de residentes bolivianos en Argentina, a través de las redes sociales, expresó este martes su pesar al conocer del deceso del periodista Alfredo Ayala, como consecuencia del coronavirus. El comunicador era reconocido como un referente de los compatriotas que radican en el país vecino.

“Falleció Alfredo Ayala, referente de la colectividad boliviana en Buenos Aires, Argentina”, dio cuenta la radio la Nueva Sabrosita 103.3, en su página de Facebook, entre otras varias estaciones dirigidas por bolivianos.

Asimismo, la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires (Utpba) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Ayala.

De acuerdo con un reporte de Utpba, desde su llegada a la Capital Federal, el compatriota realizó su tarea comunicacional en varias radioemisoras y será recordado como un activo participante del gremio.

En ese sentido, desde la Asociación Civil Federativa Boliviana (Acifebol) indicaron que el periodista fue un activo militante social por los derechos de la colectividad de bolivianos.

Ayala fue hostilizado la semana pasada luego de resultar contagiado con el coronavirus. Se encontraba en una unidad de terapia intensiva en estado de coma inducido debido a la gravedad de su estado de salud, que al final derivó en su deceso.

“Alfredo Ayala fue un dirigente solidario desde hace muchos años con la colectividad boliviana. Acompañó a los compatriotas, luchando por la igualdad y contra la injusticia”, publicó en sus redes la Radio Activa 93.9 FM, el medio que lo albergó durante su última etapa.

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 08/07/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK