» VARIOS

¿Cómo funciona Dr Alli Bot, la herramienta para prediagnóstico de coronavirus?

La Paz 08 de julio 2020 (radiolider97.bo).-  Se trata de un bot al que se puede acceder mediante la aplicación de mensajería Whatsapp y que con un cuestionario de cuatro a 25 preguntas puede establecer la probabilidad de haber contraído coronavirus.

Uno de los ingenieros creadores del mismo, Diego León, el bot ayudará de forma directa al usuario desde donde se encuentre y que también realiza seguimiento clínico. Detalló además que cada dos a tres el bot estará abierto a volver a realizar el cuestionario.

“El bot es informativo y realiza pruebas de pre diagnóstico y georreferencia a la persona, es decir que toma su ubicación para que sea detectada dentro del mapa y en caso de que requiera ayuda, la brigada podrá llegar de forma directa (donde se encuentra la persona), también hace seguimiento clínico. Cada dos o tres días, el bot estará abierto a la posibilidad de volver a hacer el test y preguntar cómo se encuentra”, dijo.

Puede intentar una prueba con Dr. Alli Bot para pre diagnóstico ingresando aquí.

Todas las respuestas del usuario son tomadas como una “declaración jurada”, por lo tanto, son pasibles a sanciones.

Con respecto al cuestionario, es de cuatro a 25 preguntas de opción cerrada, a las que uno puede responder con los números uno (1) y dos (2) como las opciones “Sí” y “No”.

El bot le pedirá su ubicación en Google Maps y su carnet de identidad, para determinar si existen casos de Covid-19 confirmados por la zona en la que reside.

La herramienta de pre diagnóstico realizará preguntas acerca de la sintomatología presentada, que pueda dar indicios de que una persona haya contraído la enfermedad (náuseas, diarrea, tos seca, secreción nasal, entre otras).

Finalizado el cuestionario, el bot le indicará las probabilidades de haber contraído coronavirus como “significativa” o “no significativa”. Por último, Dr. Alli Bot le enviará un código QR de color verde de identificación epidemiológica.

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 08/07/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK