Agencias| 19-09-2025
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, declaró enfáticamente que en las elecciones generales de 2019 se cometió un “fraude” y que el expresidente Evo Morales debe rendir cuentas ante la justicia boliviana. “Fraude. Fue fraude”, afirmó durante una entrevista con CNN, donde cuestionó también a los poderes del Estado de ese entonces por su rol en los hechos.
Paz sostuvo que todos los poderes constituidos fueron responsables del proceso irregular de 2019 y aseguró que Morales no puede estar exento de una investigación judicial. Además, cuestionó quién permitió la salida del país del exmandatario y exigió que también se esclarezca ese episodio. “Va a tener que responder ante la justicia como cualquier otro boliviano o boliviana”, dijo.
El político aseguró no pertenecer ni a la izquierda ni a la derecha, posicionándose como una figura de centro. Rechazó ser llamado “caballo de Troya” del MAS y recordó que, como senador, fue parte activa de la oposición. Su pronunciamiento busca dejar clara su postura en uno de los temas más sensibles de la política boliviana reciente.
///
Publicado el 19-09-25