» ECONOMICO

Obra vial San Buenaventura-Ixiamas se licitará con normas del Banco Mundial

La Paz, 20 de abril de 2018 (radiolider97.bo).-La reanudación de las obras de la abandonada carretera San Buenaventura-Ixiamas, en el norte paceño, se licitará con normativa del Banco Mundial, reveló hoy Marcos Loayza, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC.

En su informe de Rendición Pública de Cuentas de ABC, inicial 2018, Loayza indicó que se gestiona un crédito de medio millón dólares para continuar con una nueva fase del mantenimiento de esta obra abandonada en 2017 por la española Corsan Corviam.

Loayza indicó que dicho mantenimiento ya le costó al Estado un total de Bs.1 millón y concluirá en junio de este año, con lo que el presupuesto, solo de conservación de esa obra abandonada suma Bs.4.5 millones.

“Estamos a la espera de la no objeción del Banco Mundial para la segunda fase del mantenimiento”, explicó Loayza, a tiempo de aclarar que la reanudación de las obras podría darse dentro de nueve meses.

La indicada obra une los municipios de San Buenaventura e Ixiamas, en la tropical provincia Iturralde del Departamento de La Paz.

La reciente época de lluvias ocasionó graves perjuicios a los pobladores y a los vehículos que circulan por esta carretera troncal, por lo caudaloso de la veintena de ríos por donde debe atravesarse.

Por/MDC

Publicado el 20/04/2018

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK