» ENTRETENIMIENTO

Llamativo “Primer Festival Fantástico de Artes y Ciencias Nerdgasmacon”

La Paz, 21de diciembre de 2016 (GADLP).- Entre el 21 y 23 de diciembre, se lleva adelante el “Primer Festival Fantástico de Artes y Ciencias “Nerdgasmacom” en el coliseo Julio Borelli,  que reúne jóvenes talentos y revaloriza conocimientos científicos de ciudadanos paceños y grupos visitantes del interior del país.

 

El organizador del Festival Nerdgasmacom, Rigel Jáuregui informó que el denominativo del evento se debe a la importante presencia en el país de talentos, “las tecnologías que utilizamos y otros están realizados por los nerds”, precisó.

 

“Este primer festival permite mostrar los talentos hacia nuestra sociedad; buscamos que la gente interactúe con esos creativos. Estamos muy agradecidos con su participación”, indicó.

 

Por su parte, el Secretario Departamental de Turismo y Culturas, Pepe Rogelio Sarsuri, resaltó que “este tipo de espacios sirven para revalorizar las identidades culturales urbanas y las iniciativas de los ciudadanos paceños. La Gobernación se siente comprometida con este tipo de iniciativas que nos conectan con el avance de la tecnología”.

 

Por su parte el Director de Culturas, Vladimir loza, complementó que la Gobernación apoya este tipo de actividades. “La creatividad, la ciencia e investigación forman parte de la cultura”, resaltó la autoridad a tiempo de indicar que este evento será auto sostenible a corto y mediano plazo; sin embargo la Gobernación siempre apoyará el conocimiento, añadió.

 

Igualmente, la esposa del Gobernador, Maziel Terrazas de Patzi, que estuvo presente en la inauguración de este evento, resaltó este tipo de actividades. “Parece un cuento de hadas, el evento permite impulsar la investigación y lectura”, precisó a tiempo de felicitar a los participantes del Festival “Nerdgasmacom” para que sigan trabajando e innovando también en nuestras propias culturas.

 

Carlos Espinoza, uno de los participantes del festival con el stand “Gremio de Asesinos”, agradeció a la Gobernación por incentivar y apoyar este tipo de actividades que les ayuda a crecer mostrando sus creaciones

 

Fuente: GADLP

TRC

Publicado el 23/12/2016

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK